Las profes del proyecto Cooltureco nos contaron que el día 5 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, y sabemos que los días internacionales son muy importantes, así que visitamos la página de ONU MEDIO AMBIENTE, y allí descubrimos el hashtag #SinContaminaciónPorPlásticos.
También nos hablaron del proyecto GUIÑO VERDE y decidimos sumarnos. Así que haremos actividades antes y después de ver el documental "ANTES DE QUE SEA TARDE" el día 5 de junio en nuestro colegio.
Hemos comenzado a trabajar sobre esto, para empezar las profes nos dieron un papel a cubrir donde teníamos que escribir todo el plástico que consumíamos en un sólo día, hicimos el registro y al día siguiente, reunimos los papeles con todos los datos.
En clase hicimos una recogida de datos clasificando los objetos de plástico anotados y el número de niños que los habían consumido, con toda esta información hicimos una gráfica entre todos:
Todo esto lo fuimos haciendo mientras hablábamos de si era necesario o no ese plástico, casualmente dos niñas comentaron que traían el mismo producto para la merienda del recreo pero en distinto formato:
Como podéis ver las galletas de la izquierda vienen en envase retornable mientras que las de la derecha vienen envasadas en paquetes individuales. Así que pasamos a evaluar si el plástico que teníamos en nuestros registros de consumo era necesario o prescindible, y en cada uno fuimos reflexionando y proponiendo ideas alternativas.
Todos concluimos que exceptuando el tetrabrick de leche de la mañana, que sí se puede sustituir aunque de forma más dificultosa o cara, el resto de los productos son fácilmente prescindibles, así que vamos a intentar reducir su uso. Pero también hacemos un llamamiento a las empresas para que fabriquen con menos plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario