QUIENES SOMOS

       

1. ¿QUÉ Y QUIÉNES SOMOS TEACHERS FOR FUTURE SPAIN?

       Teachers for Future Spain agrupa un conjunto de docentes de diferentes áreas y niveles  de todas las Comunidades Autónomas preocupados por el medio ambiente el cambio climático y sus consecuencias. Por ello, además de dar soporte a los estudiantes en acciones puntuales buscamos llevar a cabo actividades permanentes relacionadas con la educación ambiental, el estado del medio ambiente, la contaminación, en definitiva, sobre el desarrollo sostenible, en consonancia con la Agenda 2030 establecida por las Naciones Unidas.

   2.¿CÓMO SURGE?
    
        Teachers for future Spain nace de la creciente preocupación sobre el medio ambiente y el cambio climático de un colectivo de docentes de distintas Comunidades Autónomas después de las primeras convocatorias de Fridays for Future en España que comenzaron en Girona. Tras un contacto con los convocantes, el movimiento surge por la necesidad de dar respaldo a todos los estudiantes que no tienen derecho a huelga (hasta 3º de ESO) y a los que aún teniéndolo necesitan soporte o apoyo. Se contacta con el grupo Teachers for Future nacido en Suecia, estos  y los representantes de Fridays for Future en Suecia legitiman el movimiento con el añadido “Spain”.

Teachers for future Spain fue creciendo a la par del movimiento estudiantil y apoyaron sus protestas que culminaron a nivel estatal el 15 de marzo de 2019, y que fueron enmarcadas dentro del mapa global de acciones surgidas tras la solitaria protesta de Greta Thunberg frente a las puertas del Parlamento sueco anunciando su “huelga” por el cambio climático, con la idea clara de agitar las esferas políticas.            

3. PRINCIPIOS ÉTICOS

  • El movimiento se rige por la horizontalidad, todos los docentes aportamos lo que podemos sin más protagonismo que ayudar al conocimiento y cuidado del medio ambiente, el cambio climático y la transición ecológica de nuestras sociedades.
  • Trabajamos con independencia. Se hacen propuestas globales dirigidas en fechas concretas pero adscribirse a ellas es opcional. Del mismo modo cada docente busca aportar lo que pueda con libertad de forma  y tiempo. No obstante, se tratará de reflejar las actividades llevadas a cabo en el aula en el sitio web habilitado para ello con el fin de dar visibilidad a la educación ambiental y legitimar la importancia de la misma y del movimiento.
  • Buscamos poner de manifiesto la carencia educativa en el ámbito de educación ambiental y proponer actividades relacionadas con la misma: el contacto con la naturaleza, experiencias de aproximación al medio, la contaminación y la educación general para contribuir a una menor contaminación incidiendo en la reducción, reutilización y reciclaje. Y reduciendo los impactos que ejercen nuestras actividades sobre nuestro entorno y en nuestra propia salud.
  •    Promover la adquisición de hábitos que fomenten la sostenibilidad:  con el fin de garantizar a las generaciones venideras los recursos naturales que les pertenecen así como la calidad del aire que garantice su salud.
              


5 comentarios:

  1. Hola. Quería preguntaros cómo contactar por mail u otro medio con vosotr@s. En esta página no lo veo.
    Desearía colgar un modelo de la Declaración Escolar de Emergencia Climática, que ha sido aprobada el 27 de junio por el Consejo Escolar del CEIP San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva (Madrid), así como un vínculo el wiki de referencia para bajarse la Declaración y registrarla.
    ¡Muchas gracias y vamos adelante!
    Mi email es javierzarzuela@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para contarles acerca de un remedio natural que es
    garantizado para hacerle preguntarse por qué su médico no le dijo
    usted al respecto. Entonces, por otro lado, es bastante obvio
    por qué su médico no lo hizo, porque ese no es su trabajo, es
    ¿eso? Pero, en serio, prométeme que no te enojarás demasiado
    con su médico, realmente no es su
    culpa. Solo pueden practicar lo que se les dice
    práctica, ¿verdad?
    Cuando tu salud está en riesgo, no hay tiempo para Tom
    tontería, tienes que ir a la causa y cortarla
    en la yema. Entonces has estado sufriendo de gota dolorosa
    ataques tienes? Bueno, permíteme darte una nueva
    perspectiva sobre la solución a lo que te atormenta Una vez estuve en tu zapato hasta que mi amigo de la universidad me presentó el centro de hierbas Dr. Itua, que cura mi vih / herpes después de beberlo durante dos semanas según las instrucciones. poder para curar las siguientes enfermedades: herpes, vih, hepatitis B, fibromas,
    Esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, fibrodisplasia osificante progresiva, insomnio familiar fatal, factor V, mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásico, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad de Angiopatía Artgiopatía, esclerosis lateral de amiloide, amiloidea , Enfermedad de Alzheimer, carcinoma de la corteza suprarrenal, asma, alérgico.
    Como el Dr. Itua me asegura que todas esas enfermedades a continuación que garantizan una cura 100% permanente para todas estas enfermedades, creo mucho en el Dr. Itua porque me ayudó a curar mi vih / herpes, que ha sido mi carga en la vida, así que le prometí al Dr. Itua que yo testificaré sobre su trabajo en línea después de curarme y eso es lo que estoy haciendo aquí, así que si está sufriendo de esas enfermedades, no dude en escribir al Dr. Itua Herbal Center al correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com O chatear con él en whatsapp : +2348149277967

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1(252)285-2093

    ResponderEliminar