PROGRAMA " RECREOS RESIDUO CERO"


    Desde Teachers for Future Spain, os invitamos a participar en el programa  "RECREOS RESIDUO CERO" que comenzará el curso 2019/2020.  Dicho programa consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o sea el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fín de eliminar las botellas de plástico y los envases de un sólo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

  Teniendo en cuenta que la primera "R" de la ecología es la REDUCCIÓN, los docentes tenemos un papel importante incentivando esa reducción de residuo de una forma sencilla . En el curso 2018-2019 se llevó a cabo dentro del "proyecto Cooltureco" de sexto de primaria, alcanzando el residuo cero : DATOS



  Comprometerse a participar en el programa no conlleva la obligatoriedad de centro completo, puede hacerse por aula para facilitar el proceso. Para ello puedes registrarte en el siguiente formulario.


Te dejamos un logo para que puedas usar en tu blog, web de centro o para  imprimir para tu aula.

                        Tenemos apoyo de la  Señora Ministra!!



5 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la iniciativa y la voy a proponer en mi centro. He visto por redes sociales unos carteles sobre esta iniciativa y me gustaría saber dónde conseguirlos para imprimirlos y presentarlos al profesorado de mi cole. Somos Ecoescuela. Muchasgracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo la misma duda. Desde mi cole queremos participar también y repartir los carteles al alumnado y profesorado pero no sé cómo conseguirlos. Enhorabuena por la gran iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo podemos acceder a carteles?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,mi centro es ecoescuela y estaríamos interesados en llevar a cabo esta gran propuesta. ¿Cómo podemos acceder a la cartelería? Saludos!!

    ResponderEliminar