miércoles, 7 de noviembre de 2018

LOS COOLTURECO SE INICIAN EN EL COMPOSTAJE


  Os compartimos el último post que los Cooltureco han hecho en su blog. Y os animamos a sumaros a la iniciativa #residuocero consistente en despedirse de las botellas de agua de plástico y usando fiambrera o "tupper" para llevar la merienda al cole.



 Dentro de nuestra iniciativa de residuo cero (#residuocero) hemos decidido poner en marcha un compostero.
 Al poner en marcha este compostero estamos reduciendo residuo porque evitamos echar a la basura materia orgánica que de otro modo el camión de la basura tendría que recoger ( el camión de por sí emite CO2) posteriormente, el camión de la basura tendría que  llevar a una planta de residuos esos desperdicios que luego quemarían, emitiendo otra vez CO2. Con el compostero ayudamos a reducir residuos y emisiones tóxicas, favoreciendo simplemente un proceso natural.

  Ayer nos dieron una charla sobre lo que se puede y no se puede echar en el compostero. Hemos aprendido que tiene que tener oxígeno así que debemos alternar capas de hojas o paja para que los microorganismos descomponedores respiren y no huela a podrido.También nos han explicado como airearlo con una herramienta.
   Hemos aprendido además que la temperatura puede alcanzar al principio unos 70º y después de unos meses se mantendrá en torno a 30º.

   Hoy hemos montado el compostero entre todos, éste compostero está hecho de plástico reciclado de las lonas de los invernaderos industriales.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario