lunes, 24 de septiembre de 2018

ITINERARIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Imagen Pixabay

En nuestro cole  llevamos varios años fomentando la conciencia ecológica en nuestros alumnos. Empezamos dando a conocer la regla de las TRES  ERRES , marcándonos un objetivo para cada curso.
En el curso 2014/15 nos unimos a la red de Escuelas verdes del Ayuntamiento. Realizamos  talleres con la empresa de actividades Medio Ambientales "ECOESPUÑA" ,y con su asesoramiento creamos nuestro punto verde en el colegio ,el punto verde en clase y empezaron a funcionar las patrullas verdes durante la hora de recreo . 

Empezamos con la  reutilización y reciclado de papel, tapones, pilas... en todas las clases del colegio. Nos marcamos como primer objetivo reducir el uso de aluminio , de los almuerzos para el recreo, a cero. Semanalmente el profe encargado de ESCUELAS VERDES con la colaboración de alumnos recogía y pesaba el aluminio de cada clase . Realizamos talleres: de elaboración de papel reciclado, sobre producción de aluminio  y por qué es tan contaminante. Durante ese curso conseguimos nuestro objetivo.

En noviembre del 2015 se nos concedió una placa como  galardón de "ESCUELA VERDE". 

El concejal de Medio Ambiente fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa y estuvo acompañado por la Alcaldesa de Aljucer.







 En los cursos posteriores seguimos trabajando "La reducción , reutilización y reciclaje" "El ruido" "La contaminación acústica" y este curso trabajaremos "el Cambio climático".

Durante varios cursos hemos realizado actividades en torno al "El Día  Mundial del Medio Ambiente" . Para que nuestros alumnos entendieran la importancia de esta celebración realicé un itinerario sobre el mismo,una Lesson Plan en la plataforma Symbaloo Edu . 

Los itinerarios de aprendizaje son un modo de personalizar la educación y posibilitan que cada alumno a su ritmo pueda trabajar y aprender el tema que nos propongamos.

Pincha en la imagen para acceder al itinerario

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario