miércoles, 16 de enero de 2019

Jornadas participativas “La huerta de Lorca”.

El CEIP Federico García Lorca de Güevéjar (Granada) pertenece a la Red Andaluza de Ecoescuelas desde el año 2015. Blog y web.

Desde ese curso y a través de la financiación mediante un proyecto de Crowdfunding y la participación del Ayuntamiento de la localidad y del AMPA “La Mina”, el Centro dispone de una huerta.

Una de las actividades que se realizan dentro el plan de ecoescuela son las Jornadas participativas en “La Huerta de Lorca”.

En estas jornadas todo el alumnado del Centro, junto a las familias, Ayuntamiento, AMPA y apoyos puntuales de otros organismos, participa en la mejora, restauración y acondicionamiento de toda la zona en la que está ubicada nuestra huerta.

Así, con la siguiente organización, durante un par de semanas se intensifica la labor de mejora de nuestra huerta y se aprovecha para realizar las labores propias de la época (arado y abonado de la tierra, preparación para cultivos de invierno). Toda la relación de actividades:



Como se puede comprobar cada clase del Centro se compromete a realizar una actuación determinada que cuenta con la colaboración familiar.

El maestro Elías, coordinador de la Ecoescuela, nos aporta más detalles en el siguiente podcast, en el que se incluye una entrevista en dos momentos distintos y la intervención de Rubén y Blanca, colaboradores dentro de un programa de la Diputación de Granada.


Algunas imágenes sobre esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario