viernes, 1 de junio de 2018

LOS COOLTURECO CUANTIFICAN SU PLÁSTICO


 Las profes del proyecto Cooltureco nos contaron que el día 5 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE,  y sabemos que los días internacionales  son muy importantes, así que visitamos la página de ONU MEDIO AMBIENTE, y allí descubrimos el hashtag #SinContaminaciónPorPlásticos. 
También  nos hablaron del proyecto  GUIÑO VERDE y decidimos sumarnos. Así que haremos actividades antes y después de ver el documental "ANTES DE QUE SEA TARDE" el día 5  de junio en nuestro colegio.


 Hemos comenzado  a trabajar sobre esto, para empezar las profes nos dieron un papel a cubrir donde teníamos que escribir todo el plástico que consumíamos en un sólo día,  hicimos el registro y al día siguiente, reunimos los papeles con  todos los datos.



     En clase hicimos una recogida de datos clasificando los objetos de plástico anotados y el número de niños que los habían consumido, con toda esta información  hicimos una gráfica entre todos:



    Todo esto lo fuimos haciendo mientras hablábamos de si era necesario o no ese plástico, casualmente dos niñas comentaron que traían el mismo producto para la merienda del recreo pero en distinto formato:



  Como podéis ver  las galletas de la izquierda vienen en envase retornable  mientras que las de la derecha vienen envasadas en paquetes individuales. Así que pasamos a evaluar  si el plástico que teníamos en nuestros registros de consumo era necesario o prescindible, y en cada uno  fuimos reflexionando y proponiendo ideas alternativas.



    Todos concluimos que exceptuando el tetrabrick de leche de la mañana, que sí se puede sustituir  aunque de forma más dificultosa o cara, el resto de los productos son fácilmente prescindibles, así que vamos a intentar reducir su uso. Pero también hacemos un llamamiento a las empresas para que fabriquen con menos plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario