viernes, 8 de junio de 2018

REFLEXIONES SOBRE EL ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE


El pasado 5 de junio DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE llegó a los COOLTURECO como un día ansiado. Trabajan la ecología y el medio ambiente de forma habitual y también la cultura del cine, por eso  ese día era el esperado para poder ver ANTES DE QUE SEA TARDE.

  Habíamos preparado murales sobre ecología, trabajado con datos e imágenes la contaminación por plástico, investigado de forma más intensa de lo habitual, y aún así el documental nos dejó atónitos, nos hizo abrir los ojos a una crueldad mayor de lo que imaginábamos en general.

Tras el documental debatimos y  comentamos nuestros temores. Hemos querido recoger el momento que más nos impactó (parece que las cosas nos impactan más cuando nos pillan cerca, esta es una de las conclusiones a las que hemos llegado).
  Otra de las ideas que debatimos fue si nosotros podríamos hacer algo, en principio parecía que no, que somos pocos y nuestro gesto apenas se notaría, después de hablar concluimos que cada gesto cuenta y todo granito suma para hacer montaña.



  Por último, os dejamos un vídeo con algunas de las impresiones .


No hay comentarios:

Publicar un comentario