lunes, 25 de marzo de 2019

Teachers For Future Spain: visionado de "Before the flood" .


   El "Guiño Verde " comenzó su andadura en junio de 2018 con motivo del Día Mundial del Medioambiente y con la difusión de la  proyección del documental "Before de flood". Desde entonces han sido muchos los docentes que han colaborado contando experiencias educativas en torno a la naturaleza, o la ecología. El blog ha crecido gracias a todos y una vez más podemos aunar fuerzas. 

  National Geographic y Fox Network  se sumaron a la campaña educativa iniciada por la Fundación Fisc, ofreciendo de forma desinteresada el documental "Before the Flood" (" Antes de que sea tarde") dirigido por Scorsese y protanizado por Leonardo DiCaprio.  El documental cuenta con todos los derechos de reproducción y las únicas condiciones  que se piden es que su reproducción  se haga en un centro educativo y, al menos, un docente esté presente.
   

   Desde  Teachers For Future Spain  ( también con grupo en Facebook) queremos aprovechar esta oportunidad para nuestras aulas, educando y difundiendo los problemas medioambientales y lo que supone el cambio climático. Por ello con motivo del Día Internacional de la Tierra, proponemos el visionado masivo y la difusión de actividades en relación durante la semana del 22 de abril (Día Internacional de la Tierra) hasta el 26  de abril (viernes) como una muestra más de apoyo  al movimimiento Fridays For Future que ya ha enraizado en España y del que ya hablamos aquí. 

   Si quieres participar, puedes solicitar tu enlace de descarga  en fisc.santiago@gmail.com  o en el 616871886 ( Isabel).

     No hay ningún compromiso de registro pero si vas a llevar a cabo la iniciativa agradecemos que os anotéis para dejar constancia del apoyo de los docentes al movimiento Fridays For Future: REGISTRO.


  •  Tras el visionado cada un@ hará la actividad que considere y se comparte en las redes bajo los hashtag:


#fridaysforfuture #TeachersForFutureSpain (puede mostrarse el apoyo a @juventudxclima que son el colectivo de jóvenes que organiza en España las manifestaciones los viernes.



  • Tod@s las actividades se pueden volcar en este blog si se desea.





  
 

3 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa compartida por Miriam en Twitter.
    Aquí en el cole nos hemos sumado, en la semana cultural para concienciar a nuestros jóvenes.
    Las reacciones no han tardado...
    Dibujos para expresar sus impresiones, busca de Apps como Scangutan para #SinAceiteDePalma...

    ResponderEliminar
  2. Resumen de la acogida de la activad por el alumnado:
    https://shapingthefuturetogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Genial ! Una actividad muy chula .

    ResponderEliminar