miércoles, 22 de mayo de 2019

UNA VISITA INOLVIDABLE

El pasado 17 de mayo, invitadas por Teachers For Future Spain, estuvieron en Madrid dos activistas suecas del grupo de Greta Thunberg, Sophia y Erl que acompañaron a los movimientos españoles Teachers for Future Spain, Fridays for future y @MadresXelClima en su sentada delante de la puerta del Congreso de los Diputados a las 12:00 del mediodía.



La idea era que también se llevarán una visión de lo que se esta haciendo desde los colegios públicos para sensibilizar y educar a los niños ante el problema del cambio climático. Por ello tuvimos la suerte de que se acercaran hasta nuestro centro el CEIP "Enrique Tierno Galván" de San Sebastián de los Reyes, un municipio del Norte de Madrid. En el colegio las recibimos toda la comunidad educativa con un cartel de bienvenida elaborado por el AMPA y les enseñamos algunas de las propuestas que se trabajan desde las aulas. Los alumnos de segundo de primaria les habían preparado unos carteles para que se llevaran al Congreso sobre diferentes propuestas para frenar el cambio climático y potenciar un planeta más sostenible. Además les enseñaron parte de su trabajo en el aula como vídeos, presentaciones, menús saludables, etc.


Los pequeños de 3 años les contaron como habían recogido móviles, junto con el resto de compañeros del colegio, para la Campaña "Movilízate por la Selva" del Instituto Jane Goodal España y que entre todos hemos conseguido apadrinar a cinco chimpancés, un total de 150 móviles reciclados o reutilizados, para evitar que la sobreexplotación de los minerales estropee la selva de África. Además pudieron comprobar cómo se esta trabajando en el reciclado de diferentes desechos y en la propuesta de residuos cero en los almuerzos.


Para finalizar la visita nos fuimos al huerto del colegio para enseñarles algunos de los alimentos que plantamos y luego tenemos oportunidad de degustar recién cogidos.


Los medios locales se han hecho eco de la visita y realizaron una entrevista para Cadena ser Madrid Norte

 

Y en Canal Norte TV el siguiente vídeo:

 

Ha sido una visita inolvidable para todos, que ha dejado huella en alumnos y profesores y motivación para seguir trabajando en el camino por conseguir un planeta mejor. Gracias a Míriam Leiros por hacernos participes de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario