viernes, 10 de mayo de 2019

“Before theflood” Antes que sea tarde, también en Constantí (Tarragona)

El jueves 25, durante de las jornadas culturales, estuvimos mirando un documental. “Before theflood” Antes que sea tarde. Donde Leonardo DiCaprio viaja por todo el mundo para conocer los efectos del cambio climático.

¿El motivo? El dia 22 se celebraba el Día de la Tierra y después de nuestras dos últimas actividades de concienciación con los memes para Friday for de Future

 

y nuestro reportaje Animales en peligro sobre la desaparición de muchos seres vivos del  planeta
Creimos que era muy conveniente ver este documental y participar en la iniciativa promovida por Teachers for Future Spain



Aquella tarde vimos las casi 2 horas que dura el documental y lo cierto es que nos fuimos un poco preocupados. Dejamos pasar el viernes, pero el martes hicimos un poco la reflexión. Hablamos de todo lo que nos había llamado la atención, de todos los problemas que se mostraban y lo poco que se está haciendo para poder poner freno a esta situación. Fuimos apuntando en la pizarra todas las ideas y para terminar, Carlos nos propuso hacer unos mapas visuales con aquella información. Os dejamos algunos ejemplos de nuestro trabajo.


Por último, Carlos nos pidió que apuntásemos en un papel cómo nos sentíamos y ha hecho este tipo de póster. La verdad es que vemos un futuro bastante oscuro, así que ahora viene la siguiente pregunta. ¿Y ahora, qué?
Cómo me he sentido por Carlos Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario